Poder Ejecutivo retira 3 mayores generales, 35 generales y 259 coroneles de la guardia y Policía - HABLANDOCLARO.NET

Poder Ejecutivo retira 3 mayores generales, 35 generales y 259 coroneles de la guardia y Policía

sábado, 7 de septiembre de 20130 comentarios

El exjefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su subjefe Henry Peralta figuran entre 38 generales de la Policía y las Fuerzas Armadas puestos en retiro en la tarde de este sábado por el Poder Ejecutivo.

Mediante siete decretos dados a conocer en la tarde del sábado, el presidente Danilo Medina puso en condición de retiro a 38 generales, y a 259 coroneles y capitanes de navío de los cuerpos castrenses y la Policía.

La puesta en retiro de los altos oficiales castrenses y policiales fue dada a conocer mediante la cuenta Twitter de la Presidencia de la República.

El mayor general Guzmán Fermín fue jefe policial del expresidente Leonel Fernández, y posteriormente sirvió como asesor policial del Poder Ejecutivo al presidente Danilo Medina, quienh lo reemplazó por el mayor general José Polanco.

Se informó que entre los oficiales puestos en retiro figuran tres con el rango de mayor general.

A las 11 de la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión entre el ministro de las FFAA, Pared Pérez, y 25 generales militares que fueron puestos en retiro.

Según explicó una fuente militar, el ministro de las FFAA quería explicar personalmente a los generales que no se trataba de un maltrato o desprecio, sino una disposición para cumplir con la nueva Ley Orgánica, dirigida a modernizar las instituciones militares.

Entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fueron retirados y pensionados 38 generales.

De los policías, 3 ostentan el rango de mayor general, 10 de general de brigada. Asimismo, en las filas policiales fueron retirados y pensionados 68 coroneles.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved