Monumento a los héroes del 14 de Junio en Maimón está abandonado - HABLANDOCLARO.NET

Monumento a los héroes del 14 de Junio en Maimón está abandonado

miércoles, 12 de junio de 20130 comentarios

Más que enaltecer a los integrantes de la “raza inmortal”, el Monumento a los Héroes del 14 de Junio, en Maimón, se ha convertido en una deshonra.

El abandono en que se encuentra el monumento debe tener a los héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo revolviéndose indignados en sus tumbas.

La maleza lo ha copado todo, las losas han sido destruidas, la tarja fue robada, y como si fuera poco, de las banderas dominicana y la del Movimiento 14 de Junio solo quedan harapos colgando en las astas.

A casi 54 años de la incursión, por aire y mar, de un grupo de valientes dominicanos y colaboradores extranjeros provenientes de Cuba, quienes arribaron en los pueblos de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con el fin de devolver la libertad a los dominicanos y derrocar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, este monumento, llamado a honrarlos, está a merced de transeúntes y delincuentes, que lo han convertido en un baño público.

El historiador Edwin Espinal deploró la situación en que se encuentra el lugar, que marca el punto de desembarco de los héroes de una de las jornadas del 14 de junio. “Convendría hacer un llamado al municipio de Maimón, a la Federación Dominicana de Fundaciones Patrióticas para que acudan al rescate de ese monumento. Cuando lo intervengan deberían de aislarlo y protegerlo, para evitar que lo tomen, como han hecho hasta ahora, de sanitario público”, consideró Edwin Espinal, en declaraciones al digital Puerto Plata Habla
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved