Hijo de Vincho llama mentiroso Procurador - HABLANDOCLARO.NET

Hijo de Vincho llama mentiroso Procurador

miércoles, 10 de abril de 20130 comentarios

El abogado Vinicio Castillo Semán calificó como "una vulgar mentira" las declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito sobre las investigaciones del FBI a las empleadas domésticas del oftalmólogo Salomón Melgen

Enfatizó que el funcionario mintió al decir que los interrogatorios a Rosa de Jesús Acosta y Mirian Rivera se enmarcaban en los acuerdos internacionales.

“Lo que el Procurador General de la República ha querido es pretender, inútilmente, avalar con visos de legalidad un rapto y encierro ilegal de una ciudadana, lo que le da credibilidad a la versión dada por el general Castro Castillo a mi persona”, indicó.

Enfatizó que Domínguez Brito, como jefe del Ministerio Público, debe saber que para hacer un apresamiento, conducir a ciudadanos a un cuartel policial y practicarle un interrogatorio, es indispensable, conforme a la Constitución, tratados internacionales y Código Procesal Penal, la presencia de la autoridad judicial competente.

“El Procurador sabe, mejor que nadie, que en ese operativo no participó ningún fiscal, ni autoridad competente, ni se permitió presencia de abogados, ni se levantó acta de lo preguntado o respondido, lo que representa graves violaciones al Código Penal, de abuso de poder y encierro ilegal”, explicó.

Dijo que las mujeres denunciaron ante la embajada de Estados Unidos haber sido víctimas de atropello por parte del FBI.

En una rueda de prensa, Castillo Semán entregó copia de la denuncia de Acosta y Rivera, quienes calificaron como un “secuestro” la actitud de los agentes norteamericanos.

En una carta fechada el pasado 7 de marzo, las domésticas, a través de su abogado, remiten una comunicación al embajador de EEUU, Raúl Izaguirre, en la cual anexaron la denuncia que también hicieran ante la Policía.

“.. Lo que fue remitido inmediatamente al Embajador de los Estados Unidos en el país, don Raúl Izaguirre, para los fines de investigación por parte de los organismos correspondientes de Estados Unidos, documentos de los cuales estamos entregando copia a los representantes de la prensa en estos momentos”, sostuvo Castillo Semán.

Acosta y Rivera sometieron, además, una denuncia al jefe de la Policía en la cual describen los atropellos a que fueron expuestas por los agentes del FBI en La Romana.

Según el documento de prensa que leyó Castillo Semán, el general Castro Castillo, Jefe de la Región Este de la Policía, declaró a la Comisión investigadora de la uniformada que cuando requirió la presencia del Fiscal de La Romana éste le respondió que no se necesitaba, porque él actuaba autorizado por Domínguez Brito.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved