Mueren más personas por hepatitis B en un día que por Sida en un año - HABLANDOCLARO.NET

Mueren más personas por hepatitis B en un día que por Sida en un año

sábado, 20 de octubre de 20120 comentarios

Los últimos estudios sobre educación sexual dan cuenta de que mueren más personas por hepatitis B en un día que por VIH/Sida en un año, además de ser 100 veces más contagioso que la otra enfermedad citada.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la sexóloga Mirna Pluyer, quien agregó que del 15 al 25% de los infectados con hepatitsi B mueren.

La experta también reveló que el VIH se puede contagiar por el sexo oral, además de hepatitis B, papiloma humano y sífilis. "Tengo en mi consultorio pacientes con sífilis en al lengua".

La hepatitis aguda toma de uno a seis meses desde el momento de la infección hasta que la enfermedad se manifiesta. Los primeros síntomas pueden ser, entre otros, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fatiga, dolores musculares y dolores articulares.

De su lado, el ginecólogo Harold Rodríguez precisó que 9 de cada 10 hombres sexualmente activos padecen o han padecido de papiloma humano, mientras 8 de cada 10 mujeres pasan por una situación similar.

"El papiloma es asintomático, por eso la mayoría de personas no se dan cuenta de la enfermedad, y cuando lo hacen, es porque notan verrugas genitales o una secreción extraña que expulsan sus genitales", apuntó el galeno.

Ambos especialistas coincidieron en que más del 70 por ciento de las personas con alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS) no excede los 25 años.

"Yo he atendido niñas de 11 años embarazadas y con alguna ITS. Hay de todas las edades, pero prevalecen las adolescentes entre 14 y 17 años", contó.

La falta de educación y la resistencia de los tutores a conversar con los hijos es la principal causa de propagación de las ITS, afirman los especialistas.

Concluyeron su participación en el programa con la exhortación a los centros educativos, los núcleos familiares y las organizaciones civiles a que fomenten la educación sexual integral, no anatómica, en razón de que vaticinan una desgracia colectiva si no se le pone freno al problema.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved