Al menos 9 personas mueren en Haití por efectos del huracán 'Sandy' - HABLANDOCLARO.NET

Al menos 9 personas mueren en Haití por efectos del huracán 'Sandy'

viernes, 26 de octubre de 20120 comentarios

Puerto Príncipe.- Nueve personas perdieron la vida en varias regiones de Haití a consecuencia de los efectos del huracán "Sandy", informó hoy en rueda de prensa el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

Se trata de un balance provisional y la recogida de los datos continúa a cargo de las autoridades correspondientes, agregó el jefe del Gabinete haitiano.

Por el momento, los medios de comunicación informan que una persona murió en Camp-Perrin, otra en Coteaux, y una más en Torbeck, ciudades del sur del país, mientras que otras 3 perdieron la vida en Petit-Goave, en el Oeste, que se agregan al balance de tres víctimas mortales informadas anteriormente.

El primer ministro Lamothe anunció que el Gobierno haitiano va a desembolsar 5 millones de dólares dentro de las próximas 48
horas para hacer frente a las urgencias causadas por las lluvias e inundaciones de "Sandy".

En ese sentido, afirmó que las intervenciones urgentes deben cubrir la "respuesta inmediata" durante los dos próximos días, los gastos en las estructuras que representan al Poder Ejecutivo a nivel de los departamentos afectados y el "apoyo a las poblaciones siniestradas".

Esta operación se refiere especialmente a los cinco departamentos más afectados por el huracán, Oeste, Sur, Sureste, el Nippes y la Grand Anse, y llevará asistencia a 219.000 familias, según lo que prevé el Gobierno.

Por otra parte, la Dirección de la Protección Civil informó de que 1.372 casas fueron destruidas en las regiones del sur del país, especialmente sobre las litorales, mientras que 5.665 personas se encuentran en refugios provisionales.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved