Aunque se robaron el pais por pedazos, Descartan Leonel sea procesado por corrupción - HABLANDOCLARO.NET

Aunque se robaron el pais por pedazos, Descartan Leonel sea procesado por corrupción

viernes, 7 de septiembre de 20120 comentarios

Aunque en el Gobierno de Leonel Fernández se cometieron múltiples actos de corrución penables judicialmente, no existe ninguna posibilidad de que el expresidente sea sometido a la justicia, porque sobre él no hay acusación directa.

Así lo planteó anoche el abogado José Alejandro Ayuso en un panel de intelectuales que trató el tema “La impunidad como política de Estado”, sobretodo el caso Sun Land.

En la actividad, coordinada por el sociólogo Mario Bonetti y la filósofa Alina Bello, participaron David Alvarez Martín, Odalís Pérez, Narciso Isa Conde, Angel Moreta y José Alejandro Ayuso que analizaron cómo se manejó el Gobierno de Fernández y la posibilidad de que sea sometido a la justicia.

Bonetti explicó que el panel pretende despertar la adormecida conciencia de la gente, que al parecer tiene miedo de denunciar y criticar malas acciones del poder político y económico.

“Queremos denunciar las inconductas del señor Leonel Fernández y las irregularidades de su Gobierno, donde el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se convirtió en una corporación financiera empresarial”, dijo Bonetti, tras señalar que el expresidente es uno de los hombres más ricos del país.

Isa Conde coincidió con Moreta en que Fernández debe ser enjuiciado por los delitos de corrupción que se cometieron en su gestión, en la que, dijo, se formaron carteles de la construcción y las importaciones.

Moreta afirmó que Fernández estimuló la formación de un Estado bandido, de un modelo de dominación y control de todos los poderes y concentración de los recursos en pocas manos. Reconoció que el escenario político está listo para que Fernández vuelva al poder en 2016. Todo dependerá de lo que suceda.

Ayuso opinó que aunque se cree que el presidente Danilo Medina tratará de distanciarse de lo que fue la administración anterior, son del mismo partido y tiene compromiso. En el panel se cuestionó el trabajo de José Rafael Lantigua en el Ministerio de Cultura.

José Alejandro Ayuso manifestó: “yo no tengo pruebas de de que el expresidente Fernández en su ejercicio haya cometido, él, actos de corrupción. Ahora, de que se cometieron delitos por parte de funcionarios es un hecho establecido”.

Explicó que el problema es no hacer nada, sabiendo que se estaba cometiendo corrupción y en ese caso se le puede acusar de complicidad política al no castigar o cuestionar a funcionarios a los cuales le dio órdenes para hacer una cosa e hicieron otra.

“Para mí no hay pruebas que incriminen penalmente a Fernández”, comentó Ayuso.
Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved