Psicólogos dicen que la campaña exacerba los animos de la población - HABLANDOCLARO.NET

Psicólogos dicen que la campaña exacerba los animos de la población

domingo, 22 de abril de 20120 comentarios

El presidente del Colegiio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Eladio Hernández, dijo que el tipo de proselitismo que se relaiza en el país exacerba los ánimos de la población.

Hernández dijo que por esa razón mucha gente dice que desea el fin de la campaña electoral, porque “no quieren escuchar más dimes y diretes”.

El profesional de la conducta dijo que los líderes políticos han conjugado dos elementos que son: la campaña sucia y el discurso negativo, “se convierte en caldo de cultivo para exacerbar la violencia social”.

Exhortó a los políticos a aprender que cada día de la vida se avanza y que se debe cambiar la forma de hacer política con un discurso basado en el convencimiento de la población y no en las acusaciones y la violencia.

Observó que los votantes con el tipo de proselitismo que realizan los líderes políticos son involucrados de manera dirercta o lindirecta en una problemática para la cual talvez no están preparados.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved