Abinader afirma cinco encuestadoras dan a Hipólito ganador - HABLANDOCLARO.NET

Abinader afirma cinco encuestadoras dan a Hipólito ganador

miércoles, 25 de enero de 20120 comentarios

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, declaró que esa organización conoce los resultados de cinco encuestas recientes que asignan a HipólitoMejía una ventaja entre 11 y 17 puntos por encima del candidato del PLD, Danilo Medina.

La encuestadora Penn, Schoen & Berland dio a conocer el lunes un sondeo, cuyos resultados señalan que Danilo Medina ganaría los próximos comicios con un 46 por ciento sobre un 44 por ciento de Hipólito Mejía.

Luis Abinader manifestó que no le preocupa lo que diga una encuesta en particular, porque cada firma encuestadora se rige por diferentes criterios, de acuerdo a losintereses del cliente, al rigor de aplicación de la muestra y al universo que abarque la investigación.

Luego de señalar que la voluntad de cambio del país es irreversible, recordó que la última encuesta de Cid Latinoamérica, realizada entre el 6 y 13 de enero, colocó al candidato del PRD con una ventaja de 13 puntos sobre el licenciado Danilo Medina.

Al responder preguntas de los periodistas, Abinader expresó que la mejor manera de conocer la tendencia del electorado dominicano es preguntar a cien amigos o allegados por quién votarán en las elecciones del 20 de mayo.

Sostuvo que el ingeniero Mejía aventaja ampliamente a Medina en todoslos segmentos de la sociedad, porque reconocen la necesidad del cambio para detener yrevertir el proceso de deterioro que vive la República Dominicana en todos los órdenes.

"Recuerden que hace tres meses atrás salió una encuesta que supuestamente le daba a Danilo Medina 16 por ciento por encima de Hipólito Mejía. Esas encuestas también son parte de la guerra interna que vivie el PLD, porque ahí también quieren desacreditar el apoyo que le da la candidata vicepresidencial a Danilo", sotuvo Abinader.

Explicó que el Partido Revolucionario Dominicano está preparado como nunca para ganar las próximas elecciones, porque hay un pueblo que quiere cambio y está esperanzado de que las cosas sean diferentes.

Manifestó que los problemas de educación, seguridad ciudadana, caída dela producción, desempleo, apagones y aumento en el costo de la vida, son proporcionales a los niveles de corrupción que existen en el país.

Recordó que el Foro Económico Mundial coloca a República Dominicana en las posiciones 142, 141 y 140 en despilfarro en el gasto gubernamental, favoritismo de los funcionarios y desvío de los fondos públicos.

“Cuando vemos la pobre educación que tenemos es porque no se están invirtiendolos recursos de acuerdo a las prioridades del desarrollo”, apuntó el candidato vicepresidencial del PRD.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved