Situación en Junta Electoral de Santiago se complica PRD no quiere a Jaime Tomás - HABLANDOCLARO.NET

Situación en Junta Electoral de Santiago se complica PRD no quiere a Jaime Tomás

jueves, 1 de diciembre de 20110 comentarios

La situación en la Junta Electoral de Santiago tiene a ponerse difícil. El Partido Revolucionario Dominicano depositó una instancia de recusación contra el presidente del organismo, Haime Thomás Frías Carela, por considerar fundadas las sospechas de parcialidad de este funcionario con el Partido de la Liberación Dominicana.

La instancia fue depositada por el delegado político del PRD, Wilson Alemán, quien sostiene que en el organismo hay una conspiración contra su organización que no están dispuestos a tolerar.

Alemán dice que Frías Carela ha asumido una postura muy simplista y pasiva ante las denuncias e instancias depositadas para que se corrijan las irregularidades que, asegura, conspiran contra la transparencia del proceso electoral del 2012 en el municipio.

En su opinión, existe una marcada inclinación que favorece al PLD, sospechas que han confirmado con la participación de la esposa de Frías Carela, la comunicadora Brenda Sánchez, en el acto de proclamación de Margarita Cedeño de Fernández como candidata a la vicepresidencia del partido oficialista, el pasado domingo.

La comunicadora formó parte del equipo que amenizó el evento antes de la entrada de los candidatos. Asistió vestida de morado, el color del partido oficialista.

“Su esposa hizo en el acto declaraciones de una auténtica peledeista, ante lo cual él ha asumido una postura muy simplista”, dijo Alemán.

El presidente de la Junta Electoral, Frías Carela, se defendió de las acusaciones y sostuvo que la comunicadora no puede estar atada a su estilo de vida, su trabajo o forma de proceder.

Defendió la participación de Sánchez en el acto, lo cual lo ve como un asunto profesional que nada tiene que ver con sus inclinaciones políticas porque ´si mañana el PRD la contrata, ella aceptaría igual, porque es un asunto de trabajo, profesional”.

El delegado del PRD dijo además que han sido numerosas las instancias depositadas ante la JES sin que hayan recibido respuesta.

El pasado 10 de octubre, el PRD hizo la petición formal para que el presidente de la JES entregara la lista de las personas que han concurrido a los entrenamientos para formar parte de los colegios electorales, petición que no ha recibido respuesta.

Mediante instancia, el PRD también solicitó la reanudación de la entrega de los cortes de cedulación que comprende el listado de los nuevos votantes y los nuevos cedulados, lo cual tampoco ha sido entregado.

Todo ello se une a las denuncias que han depositado contra el encargado de seguridad en la Región Norte del organismo, Pedro Peña, por las maniobras que hace contra los miembros de ese partido entre las que mencionó los obstáculo que pone a los perredeístas y a los observadores que los acompañan, mientras facilita el acceso a todos los miembros del PLD, sin excusas.

Este miércoles, el miembro de la JES Nicolás Cantisano presentó vía la secretaria de la JES su formal renuncia al cargo como segundo vocal que desempeñaba desde el 30 de enero del 2006, cuando, según apunta el documento, fue elegido mediante el consenso de los partidos políticos y la sociedad civil. Afirma que aceptó el cargo confiado en que desde esa posición contribuiría a la democracia dominicana.

Su renuncia estuvo condicionada a la confirmación o no del destituido miembro de ese organismo Franklin Rosa, a quien habrían sustituido de manera irregular e irresponsable, ya que se le hicieron señalamientos ofensivos de alegada parcialidad con el PRD, dice Cantisano.

Alemán sostiene que la destitución de Rosa habría sido una petición directa del presidente de la JES, quien pretende abrir más lagunas al proceso, en vista de la crisis que sacude a ese organismo y que ya no puede ser ocultada.

En vista de que el PRD no ha recibido respuesta a sus peticiones, reiteraron el pedimento mediante acto de alguacil 1055/2011 el 1 de noviembre, recibido por la secretaria interina Clara Castellanos.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved