En aprietos; Ayuntamientos no saben cómo van a pagar energía eléctrica como dispuso el Presidente - HABLANDOCLARO.NET

En aprietos; Ayuntamientos no saben cómo van a pagar energía eléctrica como dispuso el Presidente

viernes, 18 de marzo de 20110 comentarios

Los ayuntamientos de República Dominicana no saben cómo van a acatar el mandato presidencial que obliga a todas las instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas, a pagar el consumo de los servicios eléctricos que reciben, declaró hoy el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

En su discurso de anoche, explicó, el presidente Leonel Fernández colocó a los gobiernos locales en una situación de incertidumbre, pues estos no cuentan con equipos para medir el consumo en sus estructuras ni el de las instalaciones públicas de las comunidades.

“No tenemos medidores. Por eso no sé cómo es que esta medida será aplicada a los gobiernos locales como instituciones descentralizadas”, resaltó Rodríguez, preocupado porque la medida nacional se convierte en una nueva restricción para el sector municipal, afectado por el reclamo de una deuda de RD$4 mil millones con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Félix Rodríguez ofreció estas declaraciones antes de integrarse a la conferencia “Descentralización fiscal y capacidad tributaria”, realizada en los salones del Hotel V Centenario.

Anoche, al anunciar las medidas diseñadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar las constantes alzas de los combustibles derivados del petróleo, el presidente Leonel Fernández ordenó que todas las instituciones del Estado paguen la factura energética.

Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved