Dice Gadafi; La resolución de la ONU es colonialismo flagrante - HABLANDOCLARO.NET

Dice Gadafi; La resolución de la ONU es colonialismo flagrante

sábado, 19 de marzo de 20110 comentarios

El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que la resolución de las Naciones de Unidas que avala una intervención militar en Libia "no tiene justificación alguna" y la calificó de "colonialismo flagrante".

Gadafi realizó estas declaraciones, recogidas por la cadena Al Jazeera, en la noche del viernes al sábado, tras la reacción oficial de su Gobierno, en la voz de su ministro de Exteriores, Musa Kusa.

"Es colonialismo flagrante. No tiene justificación alguna. Y tendrá serias consecuencias en el Mediterráneo y en Europa", afirmó el líder libio.

"Hay que crear una zona de seguridad aérea o marítima, según el caso. En 2011 nos está colonizando, nos están masacrando, nos imponen una zona de exclusión aérea después de una ataque militar tras otro. ¿Qué es racismo? ¿Qué es odio?", concluye Gadafi.

El régimen libio declaró un alto el fuego inmediato, según la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que el resto de los involucrados en la crisis ponen en duda. Estados Unidos encabezó las dudas en palabras de su embajadora en la ONU, Susan Rice, quien aseguró que el alto el fuego "ha sido violado".

El cese la violencia fue anunciado el viernes por el ministro de Exteriores, Musa Kusa, quien dijo que, "tras haber visto la resolución y tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad".

A pesar de estas declaraciones, los rebeldes libios afirmaron que las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi, avanzan hacia Bengasi y han llegado a 50 kilómetros del bastión rebelde, mientras que una fuente militar del régimen negó ese avance a la agencia oficial Jana y recalcó que el alto el fuego se respeta.


Share this article :

Publicar un comentario

HablandoClaro.net se reserva el derecho a publicar los comentarios a este articulo si los mismos no observan el respeto y a la ley del mismo.

Este blog no admite comentarios anónimos.
Se ha habilitado la moderación de comentarios.
Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor.

 

Copyright © 2012. HABLANDOCLARO.NET - All Rights Reserved